Sobre la Sociedad

La Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED) se estableció en 1977 en Puerto Rico, para mantener la excelencia en la educación, la práctica y la investigación en la Endocrinología clínica. La misión de la SPED es promover la excelencia en la práctica de la endocrinología y diabetología en Puerto Rico, a través de la educación continua de los proveedores, la educación a pacientes, el progreso continuo de la Endocrinología y Diabetología en Puerto Rico.

Misión

Promover la excelencia en la práctica de la Endocrinología y la Diabetología en Puerto Rico, a través de la educación médica continua de los proveedores, educación a pacientes, el profesionalismo y la investigación clínica, contribuyendo así al progreso continuo de la Endocrinología y Diabetología en Puerto Rico.

Visión

Mantener la excelencia en la educación, la práctica y la investigación en la endocrinología clínica.

Junta de Directores 2020 y 2021

De izquierda a derecha: Dr. Edgar Torres, Dra. Yanira Marrero, Dr. Luis Raúl Ruiz, Dra. Michelle Mangual, Dr. José García Mateo, Dra. Leticia Hernández, Dr. Francis P. Baco

Nuestro Logo

spedlogo2

El logo representa las siglas de la sociedad con las letras entrelazadas entre ellas y fue creado por el artista puertorriqueño Lorenzo Homar.

El símbolo que aparece en el logo representa un receptor hormonal, o sea, el sitio en la célula donde una hormona se liga para efectuar su función.