Sobre la Sociedad

La Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED) se estableció en 1977 en Puerto Rico, para mantener la excelencia en la educación, la práctica y la investigación en la Endocrinología clínica. La misión de la SPED es promover la excelencia en la práctica de la endocrinología y diabetología en Puerto Rico, a través de la educación continua de los proveedores, la educación a pacientes, el progreso continuo de la Endocrinología y Diabetología en Puerto Rico.

Misión

Promover la excelencia en la práctica de la Endocrinología y la Diabetología en Puerto Rico, a través de la educación médica continua de los proveedores, educación a pacientes, el profesionalismo y la investigación clínica, contribuyendo así al progreso continuo de la Endocrinología y Diabetología en Puerto Rico.

Visión

Mantener la excelencia en la educación, la práctica y la investigación en la endocrinología clínica.

Junta de Directores 2022 y 2023

El logo representa las siglas de la sociedad con las letras entrelazadas entre ellas y fue creado por el artista puertorriqueño Lorenzo Homar.

El símbolo que aparece en el logo representa un receptor hormonal, o sea, el sitio en la célula donde una hormona se liga para efectuar su función.