CDC study breaks down diabetes risk for hispanic, asian subgroups

Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (U. S CDC)

Diabetes en Puertorriqueños 22%

Dr. Jorge De Jesús, MD FACE

Dr. Jorge De Jesús, MD FACE

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) publica estudio en que el 22 % de los puertorriqueños que viven en Estados Unidos padecen de diabetes, principalmente tipo 2.

El estudio que recopila datos desde el 2011 hasta el 2016 y analiza la prevalencia de diabetes entre los grupos hispanos que viven en Estados Unidos. Este grupo (hispanos) comprende el 23 % de la población y se espera que suba al 38% para el año 2060.

El grupo de puertorriqueños viene segundo (22%) después de los mejicanos (23%) en prevalencia diabetes; que es mucho más alto que el que publicamos localmente en la Isla, que se estima como un 17%.

Es bueno resaltar que aún hay muchos más de los que la estadística recoge. La gran mayoría de los diabéticos tipo 2 no lo saben; o son pre diabéticos (que están a riesgo de desarrollar la enfermedad).

Los factores genéticos, y ambientales; los estilos de vida poco saludables y la obesidad y están implicados en que nuestra tendencia a esta enfermedad se haga manifiesta.

Relacionado con: Adultos, Artículos de Investigación, Artículos para Pacientes, Diabetes Mellitus, Diabetes Mellitus Tipo 2, Diabtes Mellitus Tipo 1, Niños y Adolescentes